lunes, 28 de mayo de 2007

Semana 28 al 31 de mayo





















Esta semana seguimos con lecturas del libro de Úrsula Wölfel "Campos Verdes, campos grises". Después de presentar el libro y de hacer su carné de identidad vamos desgranando sus cortas historias siguiendo siempre el mismo esquema de trabajo:
  1. Hacemos actividades ANTES de la lectura, entre ellas predecir a partir del título o de informaciones sobre el texto que nos da el maestro.
  2. Hacemos actividades DURANTE la lectura: leemos hasta un determinado punto e intentamos imaginar su final, la resolución de algún problema o la respuesta a algún interrogante.
  3. Hacemos actividades DESPUÉS de la lectura, como:
  • Hacer una lista de las palabras clave
  • Describir los elementos de la historia: escenario, personajes, problema, acción y desenlace
  • Identificar el tema
  • Extraer la idea principal de la historia.
  • Resumir la historia
  • Responder y formular preguntas acerca de la historia
La última historia que hemos leído ha sido "El pájaro nocturno".Algunos de vosotros habéis comentado que parecía que el relato se interrumpía al final. Creo que es una buena observación. Recordad que yo os dije: "Cuando os parece que la historia parece que se corta bruscamente puede ser porque la el relato precipita su desenlace y no es bueno... o que, a lo mejor, no hemos interpretado bien el texto. En este caso quizá necesitemos una segunda lectura más atenta. ¿Te ha pasado a tí también con "El pájaro nocturno".

4 comentarios:

Marian dijo...

Me parece muy interesante el enfoque de esta actividad para la lectura. Gracias.

Marian dijo...

Me parece muy interesante el enfoque de esta actividad. Gracias.

Marian dijo...

Me parece muy interesante el enfoque de esta actividad. Gracias.

Marian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.